Enlaces y recursos para la auto-orientación

Orientación personalizada on-line

Ayuda en la toma de decisiones y en la planificación de la carrera profesional: herramientas diseñados para asistir a los usuarios en los distintos pasos del proceso de toma de decisiones. También pueden estimar la probabilidad de obtener un trabajo, de acuerdo con sus posibilidades, intereses y percepciones.

Bolsas de trabajo y búsqueda de empleo

Perfiles ocupacionales: suelen consistir en un cuestionario (en la pantalla) sobre aspectos relevantes del trabajo, dando como resultado un grupo de ocupaciones posibles.

Teletrabajo: informaciones de diverso tipo tanto para emprender actividades en este campo, como para buscar contactos profesionales, mejorar la formación o trabajar en equipo.

Recursos para el auto-conocimiento: se aplican en tiempo real y analizan capacidades, aptitudes, personalidad, etc.; suelen ser versiones adaptadas de los tests clásicos de “lápiz y papel”.

Sistemas de obtención de información diversa: bases de datos sobre oportunidades de formación, ocupaciones, empresarios, o posibles puestos de trabajo. Ofrecen un menú de búsqueda o palabras clave que permiten al usuario encontrar la información buscada.

Programas instructivos de búsqueda de empleo: enseñan habilidades para la realización de entrevistas y solicitudes de empleo.

Sitios con recursos múltiples para estudiantes universitarios: empleo, prácticas profesionales, noticias, formación, etc.

Sistemas de “adecuación”: programas que intentan acoplar los perfiles de los individuos con los perfiles de las oportunidades existentes (normalmente ocupaciones) y producir listas de oportunidades que más encajen con los perfiles individuales.

Autoempleo

  • Euro Info Centres. Ventanilla de acceso a la información comunitaria para PYMES en www.eicspain.net
  • Ofrece información sobre los Centros Europeos de Empresa e Innovación (CEEI) o Bussiness and Innovation Center (BIC), cuyo objetivo es la creación de empresas innovadoras y la modernización de las PYMES existentes, en http://www.ebn.be
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: