La COPOE apoya el Grado en Psicopedagogía

La COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España) ha desarrollado una carta de apoyo para el desarrollo de la titulación de Grado en Psicopedagogía con las aportaciones remitidas de las diferentes asociaciones que la componen.

En la misma se señala como el nuevo máster de Formación del Profesorado de Secundaria constituye un importante avance para las especialidades curriculares de cara a la formación necesaria para el futuro profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y de Régimen Especial, pero que en el caso de la Especialidad de ORIENTACIÓN EDUCATIVA es claramente insuficiente (12 créditos para la formación de especialistas en orientación). De igual forma se recuerda el gran avance que ha supuesto para la Educación y la Orientación de nuestro país la LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA , y se considera que esta titulación no se debería perder con la transformación en títulos de grado.

Desde esta perspeciva y teniendo en cuenta que son las propias universidades las que crean y proponen, de acuerdo con las reglas establecidas, las enseñanzas y títulos que han de impartir y expedir, sin sujeción a la existencia de un catálogo previo establecido por el Gobierno, como hasta ahora era obligado (R.D. 1393/2007), la COPOE apoya y se ofrece a colaborar con las Universidades españolas para promover planes de estudios que garanticen una sólida formación en los campos de trabajo que constituyen el grueso de las funciones de un orientador.

Consulta la Carta de Apoyo de la COPOE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: